Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: ESPECIAL

Lista, la iniciativa de convivencia escolar libre de violencia

ULISES VILLAR/QUADRATIN
 
| 20 de Julio de 2017 | 13:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, 20 DE JULIO 2017.- Durante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, los legisladores aprobaron el dictamen de la iniciativa de ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar, que busca impulsar en los organismos educativos estatales la creación de áreas especializadas en verificar, prevenir y crear protocolos en contra del acoso escolar.

De acuerdo con los legisladores de la Comisión, derivado de los antecedentes de acoso escolar en Querétaro se debe iniciar la implementación de un Consejo Escolar que pueda llevar la medición de casos, además de crear e implementar protocolos, la creación de un Comité Técnico y una posible ampliación presupuestal en caso de requerirlo.

Una vez que se aprobó esta iniciativa en la Comisión, se busca que la misma pueda presentarse en el mes de agosto al Pleno, para que sea antes de concluir este 2017 se tenga lista y pueda presupuestarse para el 2018.

Asimismo se aprobaron los exhortos al Ejecutivo Estatal para hacer la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la artesanía denominada Muñeca Artesanal de Amealco, ya que ésta representa tradición, costumbres y raíces de los pueblos originarios de Queretaro.

Las muñecas son originarias de Santiago Mexquititlan y San Ildelfonso Tultepec, comunidades de Amealco que además es considerado uno de los dos municipios de con mayor pobreza extrema en Querétaro y donde aún se mantiene la lengua hñahñu, por lo que de aprobarse este exhortó se estaría reconociendo la importancia de este municipio por sus tradiciones y orígenes.

Cabe destacar que además se aprobó la iniciativa para exhortar también al gobernador a realizar la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible de la Fiesta de San Miguel Arcángel en el poblado de San Miguel en el municipio de Toliman.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales