Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 14 abril del 2022.- Baños portátiles, vallas, ambulancias, socorristas y personal capacitado en los puestos de auxilio serán de los elementos que la población encontrará dentro de este viernes 15 de abril, durante el recorrido de la Procesión del Silencio.
Jaime García Alcocer, patronato de las fiestas de Querétaro, indicó que 25 hermandades se prepararon en retiro espiritual para, este viernes, salir en procesión por las calles de Querétaro.
Son mil 300 personas quienes integrarán la procesión, mientras que en el recorrido se espera tener de 25 mil a 30 mil espectadores.
Las vallas se colocarán en las calles por las que transitará la procesión, para evitar que exista aglomeración en los cruces.
Urgió a la población a respetar las indicaciones del personal responsable de los filtros sanitarios, así como usar cubrebocas, gel y mantener sana distancia.
Se trabajó con los frailes de La Cruz para cuidar cada uno de los detalles que exigen autoridades, de ahí que también se cuenta con el Visto Bueno de Protección Civil.
Urgió a que todos quienes acudan al Centro Histórico lo hagan con respeto, toda vez que se tarta de una actividad de alto sentido religioso.
Apuntó que la página oficial del patronato transmitirá en vivo la Procesión, de ahí que se puede seguir sin necesidad de acudir físicamente.
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, indicó que la procesión iniciará a las 18:00 horas.
Partirá la Procesión del Silencio del atrio de la Santa Cruz, recorrerá las calles de Felipe Luna, 5 de Mayo, pasará por Plaza de Armas, Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora, Independencia y concluirá nuevamente en el Templo de la Santa Cruz.