Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2019.- La Diócesis de Querétaro está lista para la 129 Peregrinación de Querétaro hacia la Basílica de Guadalupe, la cual inicia este 13 de julio con la salida del contingente de Neblinas, en la Sierra Gorda.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recordó que este año estiman la participación de 37 mil hombres, 25 mil mujeres y dos mil ciclistas, «para que tengan un encuentro personal con Dios y regresen siendo un elemento positivo para su familia y sociedad».
Recalcó que por parte de la Iglesia ya está listo el diseño espiritual y pastoral para los peregrinos, así como la coordinación con las autoridades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, del Estado de México y la Ciudad de México.
Lara Becerril, sostuvo que este año acentuarán cuatro aspectos: la seguridad ciudadana, la protección civil, la salud sanitaria y los servicios municipales, a fin de dar un camino seguro a los peregrinos.
Por lo cual, exhortó a todos los peregrinos a no separarse de su grupo para evitar algún accidente.
Asimismo, el Vicario General, destacó que la peregrinación de Querétaro es la más grande y organizada del país, que cuenta con un proyecto evangelizador todos los días.
El 21 de julio saldrá el contingente de La Congregación y la llegada a la Basílica de Guadalupe será el 28 de julio.