QUERÉTARO, Qro. 15 de noviembre del 2016.- Se presentó la décimo novena edición de la Feria de la Gordita en Bernal que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre y donde se espera la asistencia de más de 10 mil turistas que podrán disfrutar además de las gorditas, nopales en penca, pulque, pan de nata y actividades artísticas y culturales durante los tres días que dure el evento.
Lucy Quintanar, alcaldesa de Ezequiel Montes, aseguró que estos días de fiesta se espera una derrama económica de cinco millones de pesos, ya que a la fecha se cuenta con el 90 por ciento de las habitaciones del Pueblo Mágico de Bernal reservadas.
«El evento lo vamos a realizar desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de noviembre, en el mercado gastronómico en el Pueblo Magico de Bernal, donde también se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales, asimismo se llevará a cabo una muestra gastronómica con 30 cocineras tradicionales quienes ofertarán las tradicionales gorditas de maíz quebrado con queso enchilado y guisos diferentes».
Actualmente ya se tienen reservaciones del 90 por ciento en la zona hotelera de Bernal, sin embargo se prevé que se alcance el 100 por ciento para el día del evento, por lo que los 10 mil visistantes que se tienen proyectados para esta fiesta podrán disfrutar de espacios de esparcimiento, eventos culturales y comida típica de la regional.
En el evento el sábado se contará con un ballet folclórico que amenizará, el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución y para el lunes se tendrá la presentación de huapangueros quienes amenizarán todo el día con sus actuaciones.