Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2017.- Cerca 10 millones de pesos de la deuda municipal han sido cubiertos por la administración de Ezequiel Montes, lo que equivale al 50 por ciento aproximadamente, apuntó Rafael Reséndiz titular de Finanzas de dicho municipio.
El funcionario explicó que los adeudos que se han resuelto con mayor prontitud son aquellos relacionados con los conflictos laborales, cobertura de pagos pendientes a proveedores así como las multas y recargos de algunos impuestos federales.
“Se sigue atendiendo de manera puntual, a bien de cumplir con aquellos requerimientos que nos piden a través de alguna vía judicial (…) los montos, son pormenores ya no exceden más allá de 3 millones de pesos” dijo.
En este sentido, apuntó que se destinarán aproximadamente 3 millones y medio de pesos en el Presupuesto de Egresos del próximo año para el pago de deudas, sin embargo, se negó a expresar el total exacto que estima como deuda pues aseguró que están por definirse algunos montos en la contraloría interna del municipio.