La importancia de lo incomprensible
Se logró el acuerdo entre los diputados
La designación de Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda como Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción permitió destrabar un proceso que amenazaba con convertirse en otro episodio de parálisis legislativa. Después de semanas de desencuentros y posiciones encontradas, el Congreso logró construir los acuerdos necesarios para sacar adelante un nombramiento que no podía seguir esperando. Ahora la atención debe centrarse en el trabajo del nuevo fiscal, porque un periodo de nueve años no se justifica con votos en el pleno, sino con resultados concretos, investigaciones serias y acciones que fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones.
Será la envidia o la fiscalización
Las críticas de Armando Rivera, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, al festival por los 300 años del Acueducto parecen tener más carga política que interés genuino por revisar cifras o resultados. El evento logró una convocatoria importante y fue muy exitoso, además generó actividad económica y colocó a la ciudad en la conversación pública, pero siempre habrá quien busque minimizarlo. Lo curioso es que Armando hoy cuestiona cada acción y no puede presumir eventos de esa magnitud cuando tuvo la responsabilidad de gobernar. A veces la crítica nace de la fiscalización; otras veces, simplemente de la comparación.
Sigue sumando puntos ciudadanos
A propósito de eventos que les va bien, la Zona Fest se está convirtiendo en una fórmula ganadora para el municipio de Querétaro. La combinación de fútbol, música y espacios de convivencia familiar ha demostrado capacidad para convocar a miles de personas en un ambiente ordenado. Ayer, con la presentación de El Tri de Alex Lora y una asistencia superior a las 15 mil personas, quedó claro que estos eventos conectan con la gente. Además, la fiesta se disfruta todavía más cuando gana nuestro equipo, el proyecto sigue sumando puntos entre los ciudadanos.