
AMLO, el pararrayos
🇺🇸🇲🇽📲🔊 ¡LLEGÓ! Quadratín Hispano informa, conecta y empodera
Chepe en casa y arropado
Chepe Guerrero no es un improvisado. Su trayectoria política ha sido, hasta ahora, discreta pero ascendente. Su cercanía con el gobernador Mauricio Kuri es notoria y no ha sido negada. Lo que hasta hace poco era una relación de afinidad política, ahora parece perfilarse como una cercanía estratégica. En un partido que ha batallado por renovar cuadros sin fragmentarse, Chepe podría estar convirtiéndose en el rostro fresco que el PAN necesita para mantener el poder en Querétaro más allá del 2027.
También Felifer acapara reflectores
El evento panista del sábado en Corregidora dejó una imagen interesante: Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, siendo arropado con aplausos y solicitudes por parte de la militancia, a pesar de no estar en su territorio. Fue una aparición discreta pero significativa. No habló como precandidato, pero muchos lo leyeron así.
Felifer ha insistido en que no quiere distraerse de su tarea en la capital, pero su sola presencia y la respuesta que genera confirman que es uno de los perfiles con mayor proyección dentro del panismo queretano. Ha construido una carrera con ritmo propio, sin romper con las formas tradicionales del partido, pero tampoco aferrado a ellas.
Las elecciones quedaron atrás
En un gesto que trasciende las diferencias políticas y electorales, Santiago Nieto y el gobernador Mauricio Kuri han demostrado que cuando se trata del bien común, la altura de miras puede más que los agravios del pasado. Su reciente encuentro en Palacio de Gobierno, con la defensa de la denominación de origen del vino de mesa queretano como causa común, envía un mensaje poderoso: Querétaro está por encima de las rencillas.
El vino queretano no solo representa una creciente industria agroalimentaria; es símbolo de identidad, cultura, trabajo y orgullo regional.