
Cara amable frente a la adversidad
Lenia Batres la pasa mal en Querétaro
Dicen que en política el aplauso se compra, pero el repudio… ese sí es gratis y, a veces, hasta espontáneo. Así le fue a la ministra en campaña perdón, a la candidata a ministra Lenia Batres en Querétaro, donde la plaza no solo no se llenó, sino que le regresó su discurso con un sonoro y seco: “¡No me hagan esto!”.
Llegó tarde y su equipo tenía un desorden digno de la esta elección y campaña de personas juzgadoras, imagínese si, así están las campañas no le quiero contar el día de la votación y lo que viene.
Piratas legislativos en Querétaro
Con parche en el ojo y pata de palo han llegado tres iniciativas a la Legislatura de Querétaro, y no precisamente como parte de una obra de teatro. Guillermo Vega, presidente de la Junta de Concertación Política, ha levantado la voz: hay piratería en el Congreso.
Y no es una metáfora exagerada. Proyectos legislativos que aparecen como recién salidos del horno han sido detectados con el sello de otros autores, en otros tiempos o incluso de otras entidades. Es decir, iniciativas recicladas, maquilladas y firmadas con nueva tinta. En el peor de los casos, auténticos plagios.
Funcionarios federales de tristes recuerdos
En la memoria colectiva, Gregorio Cruz no destaca precisamente por su trayectoria política, sino por aquel lamentable episodio en un hotel de Cancún, donde entre gritos y arrogancia presumía membresías de millones. Ese escándalo opacó cualquier mérito que pudiera haber tenido en la política de la 4T.
Hoy, reaparece en Querétaro como nuevo director local de la Conagua. Y aunque su arribo ha sido casi silencioso, es un movimiento que no debe pasar desapercibido. En un estado donde el agua se ha convertido en uno de los temas más delicados