Razones
Todo por la paz
La iniciativa Queretanos al Grito de Paz, respaldada por organizaciones civiles, cámaras empresariales y universidades, es una respuesta proactiva y necesaria ante las crecientes preocupaciones sobre la prevención de conductas de riesgo en la sociedad queretana. Este esfuerzo colaborativo no sólo subraya el interés común en salvaguardar el tejido social, sino que también resalta la capacidad de las instituciones locales para unirse frente a desafíos compartidos.
Autoridades le ponen dedo a ilegales
La clausura de un inmueble donde se llevaban a cabo peleas de gallos clandestinas en “El Potrero”, en El Marqués, representa un paso importante en la construcción de una comunidad más segura y en paz. Este tipo de actividades suelen estar vinculadas a otros delitos como el juego ilegal, el consumo de alcohol no regulado y, en algunos casos, incluso la violencia armada. El presidente municipal Rodrigo Monsalvo, manda avisos importantes a los organizadores de estos eventos.
Es por autonomía o rebeldía
La decisión de Astrid Ortega, presidenta municipal de Cadereyta, de no firmar el convenio en materia de seguridad merece un análisis profundo, ya que podría tener implicaciones directas en la percepción de su gestión, así como en la seguridad y el desarrollo de la región. No sabemos si se trata de una postura fundamentada en la defensa de la autonomía municipal o en desacuerdos con los términos del convenio, la administración de Ortega debería comunicarlo de forma clara y contundente. El tiempo nos dirá que era lo convincente.