Visión Financiera
No entienden los tiempos electorales
Era muy predecible que un evento de gobierno -que se supone era para evaluar los programas del bienestar- terminara en un evento partidista de Morena. Esto sucedió el fin de semana; los abucheos y groserías al gobernador del estado Mauricio Kuri ocurrieron, y salieron a su defensa tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum; pero esto no fue suficiente, porque las huestes de Morenistas se dieron vuelo, a pesar de que sus dirigentes les pidieron respeto, pero es algo que al aparecer no conocen.
Gilberto patea el bote y niega encabezar abucheos
También era de esperarse que “el sin amigos” senador por Querétaro, Gilberto Herrera, saliera a deslindarse en redes sociales de los ataques al gobernador de Querétaro, ¿Quién le creerá a Gilberto? intentó llevarse el evento a Cadereyta para alimentar su bastión, pero el este se realizó en la capital donde apoyó para “movilizar” a sus afines, y en nado sincronizado empezaron con los gritos y sombrerazos desoyendo a sus líderes morales. Prefirieron incendiar el evento y olvidarse cualquier forma de cortesía y de madurez política.
Las negociaciones que vienen
En un par de meses vendrán los cambios de poderes en Querétaro, Poder Legislativo y presidencias municipales cambiarán en la entidad, después del evento bochornoso del domingo, hay radicales que no entienden nada de diálogo y de acuerdos; prefieren la violencia política en cualquiera de sus manifestaciones y hay que tener mucho cuidado con eso. Santiago Nieto, Luis Humberto Fernandez, Gilberto Herrera, Maximiliano García, Sinhué Piedragil y Rufina Benitez, tiene ahora una gran área de oportunidad para recomponer este penoso pero innegable evento que pinta a Querétaro de distinta forma..