COLÓN, Qro., 21 de octubre de 2020.- Luego de la determinación de mantener cerrados, el 1 y 2 de noviembre, los siete panteones del municipio de Colón, el presidente municipal, Filiberto Tapia Muñoz, anunció que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se encargarán de brindar atención en la limpieza y colocación de ofrendas florales.

Si bien la decisión de mantener los panteones cerrados es para evitar aglomeraciones, recae en el objetivo de privilegiar la seguridad sanitaria, el presidente municipal apuntó a las tradiciones como un factor que no puede pasar desapercibido.

En reunión con su gabinete, realizó un recuento de las actividades tradicionales que se suspendieron a efecto de privilegiar la salud e invitó a la generación de puntos de acuerdo para mantener con vida aquellas que puedan realizarse sin riesgo a la salud.

En tal sentido, desde la Coordinación de Casas de Cultura, se lanzará una convocatoria para celebrar un concurso de altares desde casa. Habrá libertad en la temática y los materiales, sin embargo, su composición deberá apegarse al formato de un altar tradicional o prehispánico.