Celebra Taylor Swift 35 años: de niña prodigio a ícono mundial
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2019.-Hace casi dos meses fue inaugurada la base de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui, y de acuerdo con declaraciones de los habitantes a Quadratín, esta funciona de manera limitada.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que están terminado de equipar la base que está abierta de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, y que esta cuenta con un médico y personal de enfermería.
«El servicio prehospitalario por razones de que estamos terminando de equiparla, estamos apoyando con las unidades que operan en las otras bases, pero la unidad y con el equipo que está ahí de planta ya está listo», señaló.
Al hacer un recorrido por la base se comprobó que solo una persona labora en el lugar, que después de las tres de la tarde ya no hay servicio y que no se cuenta con alguna ambulancia en la base.
El delegado estatal, admitió que la base no cuenta con ambulancias, pero afirmó que la próxima semana llegará una unidad que estará disponible las 24 horas del día.
Asimismo, hizo una invitación a los habitantes de la localidad a acudir a esta base que ofrece servicios médicos.
La base de Santa Rosa Jáuregui, que tuvo una inversión de cinco millones de pesos, cuenta con dos consultorios, dormitorios, vestidores, sanitarios y recepción.