Biden concede perdón a su hijo Hunter
WASHINGTON, EU., 12 de febrero de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó al Congreso a aprobar reformas al sistema de migración que faciliten la deportación de menores de edad indocumentados que viajan solos, al insistir en ligar esta migración con la violenta pandilla MS-13. Informa Notimex.
Al reasumir este domingo su mensaje semanal tras un prolongado receso, el mandatario reiteró su denuncia de que los vacíos legales en las leyes de migración están permitiendo “a criminales y miembros de pandillas irrumpir en nuestro país”.
“Bajo las leyes actuales, menores extranjeros no acompañados (detenidos) en la frontera, son liberados en ciudades estadounidenses, sin importar dónde, o cómo, y es muy fácil para ellos porque las leyes son malas y no han cambiado”, dijo.
Aseguró que ese vacío está siendo aprovechado por la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, la cual, de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia, cuenta con 10 mil integrantes en Estados Unidos, con presencia en 40 estados del país.
Lee más