Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo del 2017.- Cinco líderes de empresas concesionarias viajaron a China, a las instalaciones de la empresa Volvo, para conocer las unidades del transporte público que podrían adquirir para el funcionamiento de los ejes estructurantes, como parte de la modernización de este servicio, informó el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
«Fueron invitados varios, asistieron cinco, fue Mayra Melo, fue Zubieta, fue Becerra, fue Herrera y fue Adolfo (…) son 15, pero en volumen en el número de concesiones que ellos representan podríamos decir que fueron más de la mitad de las concesiones representadas», sostuvo.
Detalló que cada unidad, que cuesta alrededor de 130 mil dólares, tiene una longitud de entre 8.5 y nueve metros, con entrada semibaja, es decir, con un sólo escalón y una rampa; además, cuentan con puerta izquierda y son a gas natural.
Agregó que los concesionarios deben comprar 200 camiones, tan sólo para el eje estructurante Constitución de 1917.
Reveló que la empresa se comprometió a entregar en la primera quincena de agosto ese total de unidades.
Sin embargo, Nava Guerrero aclaró que serán los concesionarios quienes evalúen esta opción para adquirir o no dichos camiones.