QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién informó que ya se lleva a cabo la licitación del tercer eje estructurante del transporte público, proceso que durará 45 días.

Recordó que este eje, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, comenzará en donde termina Avenida de la Luz, para continuar por el Cerro del Tambor, Avenida Belen y rodear San José el Alto y Menchaca.

Del mismo modo, indicó que en abril presentará el cuarto eje estructurante, aunque admitió que no podrá publicitario, ni promocionarlo debido al inicio de las campañas electorales.

Estimó que ambos ejes, una vez arrancados, concluyan en máximo un año.

Asimismo, Domínguez Servién, reveló que este año los concesionarios tendrán que adquirir 100 unidades más del transporte público, por lo que analizarían en conjunto si el Gobierno los apoyaría de nuevo con la obtención de créditos.

Agregó que desconoce si serán del mismo modelo que los 222 actuales, pues quienes tomarán la decisión serán los concesionarios. No obstante, afirmó que les pedirán que sean blancos y con el logo de Qrobús.

Añadió que antes de terminar este 2018 tienen que estar en circulación 322 nuevos camiones en la zona metropolitana.