CORREGIDORA, Qro. 17 de julio del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que pese a que ya se tienen los recursos y el espacio físico para la construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la demarcación, la licitación para su construcción se estará retrasando hasta el mes de octubre, ya que el proyecto está programado para iniciar en el 2017.
“La idea es ponerla en marcha a principios de 2017, va a tener 9 consultorios de atención médica continúa y si nos urge porque tenemos una sola clínica que no está dando abastos, ya que recordemos el aumento poblacional en el municipio es de los más acelerados a nivel nacional».
De acuerdo con el edil de la demarcación pese a que la clínica es muy necesaria para la zona, no se ha podido acelerar la construcción de la misma, ya que ésta quedara lista hasta el 2017, no obstante con la inclusión de los nueve nuevos consultorios de medicina familiar que tendrá dispuestos en los 15 mil metros cuadrados que ya se entregaron habrá una mejor cobertura para todos los habitantes de Corregidora.
«Es urgente la instalación de la nueva clínica del IMSS en el ayuntamiento, ya que esto le abriría la posibilidad al municipio de inscribir a los trabajadores municipales al seguro social, y con ello el pago de su pensión para que puedan acceder a una mejor vida».
En el tema de las jubilaciones el edil refirió que para evitar que los recursos sean utilizados para otras circunstancias, conformará un fideicomiso para las jubilaciones del municipio, por lo que ya se está evaluando la opción más viable para iniciar este compromiso a la brevedad.
“Por esta situación erogamos alrededor de 24 millones de pesos al año, por mil 500 trabajadores y espero que al final de este año, se pueda concretar si se afilian estos trabajadores al seguro social”.