Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2018.- Solo el senador electo de Morena en Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz, tendrá la facultad de decidir si solicita licencia para separarse de su cargo como legislador federal y así asumir el puesto de coordinador de Programas de Desarrollo en la entidad, señaló Carlos Peñafiel Soto presidente estatal de Morena.
El dirigente señaló que, a pesar de que se ha mantenido en contacto con el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro no se ha abordado el tema que definiría si encabezaría un lugar en la Cámara Alta o si elige encabezar la encomienda que le ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Esa es una decisión muy personal del doctor Herrera y es una respuesta que él tendría dar, lo que sí puedo hacer mención es que de acuerdo a los tiempos oficiales, él y todos los legisladores federales deberán a fines de agosto tener una sesión de consejo general donde tomarán protesta y el presidente virtual tomará protesta hasta el 1 de diciembre. Si en ese periodo él va a estar como senador y después pidiera permiso pues es algo que yo desconozco” dijo.
Peñafiel Soto consideró que solicitar licencia al Senado no daría un mensaje negativo a sus votantes pues la filosofía de Morena es servir en cualquier puesto que le sea requerido y no necesariamente cerrarse a ocupar un cargo en específico.