Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
Cuando se trata de México, las limitaciones de Joe Biden son evidentes. Ahora se declara imposibilitado para detener el avance de un muro que pretende frenar migrantes. Lo mismo ha hecho cuando evade la responsabilidad de su país, sobre la gran avanzada migrante que huye de países empobrecidos y agredidos, que antes fueron saqueados por Estados Unidos con gobiernos títeres. Pero si tiene poder para el envío de armas a Ucrania y la exacerbación de una guerra que si las agencias gringas dijeran verdades, confirmarían su creación e incitación desde el país del norte. A ese país es al que incita por su parte, el que ocupó la silla presidencial en México sin haberla ganado: Felipe Calderón (Fecal) Y esa incitación es para que Estados Unidos intervenga en México e impida el proceso democrático que se ha instalado en el país. Lo hace desde otro país donde se asila, España, temeroso de que sus culpas lo alcancen. El juicio contra Genaro García Luna ex secretario de Seguridad de Calderón, que se lleva a cabo en Estados Unidos, puede vincular al ex presidente porque los hechos acusatorios ocurrieron en su sexenio. No hay forma de que los desconociera. Como abogado que es, ¿Recordará Calderón que incitar la intervención de otro país, en el propio, es traición a la Patria?
LA TRAICIÓN A LA PATRIA DE FECAL SE ESTIPUL A EN EL ARTÍCULO 123 DEL CPF
Varios tipos del artículo 123 del Código Penal Federal, configuran la traición a la Patria de parte de Felipe Calderón. El mencionado ex mandatario participó en una conferencia virtual organizada por el derechista español. José María Aznar, en donde llamó a Estados Unidos a intervenir en los próximos comicios de México, en los que será electa o electo, en junio de 2024, la presidenta o presidente de la República. De acuerdo al corresponsal del diario La Jornada Armando G. Tejeda, el mexicano señaló directamente la necesidad de que Estados Unidos esté consciente del cambio que puede darse en el país y propuso “ la intervención estadounidense para vigilar los comicios”. Dijo:
”Hay que generar un gran plan con Estados Unidos. Yo con todo respeto creo que la diplomacia estadounidense está muy ocupada en Ucrania pero no está viendo la magnitud del trancazo que se viene contra la Democracia de América Latina, que ya está operando y que va a acabar carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos Tiene que ponerse las pilas”.
FELIPE CALDERÓN INCITA A EU A “PONERSE LAS PILAS” E INTERVENIR EN MÉXICO
La traición a la Patria esta plenamente definida en el Código Penal Federal ( Gallardo Ediciones 2023) y la fracción primera del artículo 123 exhibe la propuesta del ex mandatario de intervenir, más cuando lo hizo en un espacio virtual a exposición de miles, quizá millones de personas. Lo hizo llamando a intervenir a México, donde gobierna un presidente plenamente respaldado en un caso inédito por el pueblo. Dice así dicha fracción: “Comete traición a la Patria quien realice actos contra la independencia, la soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”. Algunas de las fracciones de ese numeral pueden coincidir en el caso, porque se habla de dar información. La fracción sexta se refiere “ a quien de instrucciones, información o consejos de guiar una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior”. Fecal hace las dos cosas: llama a intervenir e interceptar la situación actual que vive el país. La convocatoria directa de Calderón a Estados Unidos, es intervenir en los comicios próximos, y a “ponerse las pilas” ante los cambios que se están generando en el país, en una clara convocatoria a invadir y aplicar acciones. Eso se tipifica como traición a la Patria.