Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2019.- En la décimo séptima zona militar, se llevó a cabo la liberación y entrega de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional de 108 jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares en el primer escalón de adiestramiento 2018 de la décimo segunda compañía del SMN.
En este marco, se exhortó a los 108 jóvenes a no alejarse de lo aprendido en los últimos tres meses e integrarlo en cada paso de su vida.
Durante 90 días se les proporcionó a los jóvenes conscriptos: seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica.
Una vez que cumplen con su deber constitucional obtienen los siguientes beneficios: opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, ser contratado por alguna empresa de la iniciativa privada o por los organismos de los gobiernos estatales y municipales, así como obtener su hoja de liberación y formar partes de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.