LÍBANO., 10 de agosto de 2020.- El Ministerio de Salud elevó este lunes a 160 el número de fallecidos como consecuencia de la explosión el pasado día 4 en el puerto de Beirut, mientras que el Ejército encontró cinco nuevos cadáveres sin que las autoridades hayan informado del balance consolidado de víctimas hasta el momento. EFE y AFP.

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que en este momento hay «menos de 20» desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6 mil heridos.

Por su parte, el Ejército libanés anunció en un breve comunicado que equipos de rescate militares de este país, junto a los equipos de búsqueda de Francia y Rusia, rescataron cinco fallecidos más.

Ayer, el jefe del batallón de ingeniería del Ejército libanés, Rojeh Khoury, anunció el final de la primera fase de las labores de búsqueda y rescate, después de tres días de trabajos en los que participaron equipos libaneses e internacionales.

 Khoury agregó que no se encontraron supervivientes y que a partir de ese momento «la esperanza de encontrar a personas con vida ha disminuido», pero que continuarían los trabajos para recuperar los cadáveres de debajo de los escombros.

Detalló que los rescatistas turcos, franceses y rusos siguen apoyando a los libaneses en la «zona roja», la más afectada por la explosión, mientras que otros equipos de distintos países se han retirado al dar por concluida su misión.

Lee más AQUÍ