Papá de presunto feminicida de Nahomi, lo entrega
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2022.- La pena máxima contra el feminicidio que se aplica en Querétaro es de 50 años en prisión, la máxima que se propone en la Legislatura es de 66.8 años, pena que se establecería en caso de que se apruebe la iniciativa es crear la Ley Victoria.
La Ley Victoria propone incrementar la pena cuando el feminicidio se cometa contra menores de edad y quienes tienen discapacidad.
Martin Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, expuso que la iniciativa que se analiza en el Congreso surgió de un suceso muy doloroso para la sociedad, el asesinato de Victoria Guadalupe, niña de seis años.
Que se hable de la iniciativa es en sí mismo un acto que ayuda a visibilizar el delito y las penas que puede llegar a alcanzar. Confió que ayudará a impedir que exista algún hombre o mujer llegué, si quiera, a pensar en arrebatar la vida a esas personas en vulnerabilidad.
El feminicidio es un delito reprobable, resulta claro que se requiere establecer una pena mayor, ante agravantes que acompañen al delito.