QUERÉTARO, Qro., 31 de enero 2018.- Los parámetros de paridad ya están establecidos dentro de la normatividad local que incluye dejar por lo menos 3 municipios competitivos a las mujeres, señaló Antonio Rangel Méndez coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Lo anterior, luego de que la diputada federal María García Pérez señalara que durante años los municipios de mayor población como Querétaro, Corregidora y San Juan del Río eran reservados para candidaturas masculinas en el PAN.

El diputado dijo discernir de la postura de la diputado pues aseguró que en el Congreso se han tomado las medidas suficientes para garantizar la paridad de género, aunque reconoció que hasta el momento no conoce ninguna mujer considerada para ocupar la candidatura a alguno de los municipios señalados por María García.

«La ley es muy clara, habla de un criterio de competitividad, es decir, no se le pueden dejar a los hombre los distritos y municipios más competitivos sino que se tienen que priorizar del más competitivo al menos competitivo de ahí se parten en 3 bloques y tiene que ser paritario» dijo.

En este sentido, apuntó que ya hay un calculo numérico que ya determina los 6 municipios de mayor competitividad a los que se debe de asignar la mitad para candidaturas femeninas y la otra mitad para masculinas.