QUERÉTARO, Qro. 23 agosto del 2016.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), respaldó la reforma a la ley que se aprobó en la materia en el Congreso del Estado, pues con ello se buscarán frenar los fraudes cometidos.
En entrevista con Quadratin, informó Ernesto Zepeda Sterling, que éstas reformas fueron impulsadas desde esta organización y que podría estar operando en los próximos meses, en caso de ser publicada por el Ejecutivo del Estado.
Mencionó que son 14 estados que tienen una ley en la materia, “esperamos todavía la publicación y que se establezca el reglamento. Entonces estamos muy contentos, lo estamos impulsando desde AMPI nacional y local; es un proyecto desde hace 6 años para promover la ley”.
Ernesto Zepeda, dijo que prevé la creación de un padrón de vendedores inmobiliarios, los cuales deberán estar certificados con un ECO110 otorgada por la SEP.
“El objetivo es que los padrones inmobiliarios de Querétaro estén certificados y empadronados para poder comercializar el inmueble, actualmente hay muchos que no están capacitados, que no son profesionales, esto suma a que se profesionalice”.
Agregó que es importante esta certificación porque “estamos manejando el patrimonio de una persona, una familia. Hoy en día en nuestro país cuando compran su casa es su único patrimonio”.
El líder de la AMPI Querétaro dijo que estas regulaciones ayudan a evitar este tipo de fraudes “esto va cerrando la pinza para el sector inmobiliario y saber qué es lo que más necesita”.