QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2019.- El marco normativo del estado de Querétaro que no reconoce los derechos de todas las personas por igual, incluyendo a las de las homosexuales, no responde a las necesidades de la sociedad actual por lo que puede considerarse como una ley obsoleta, aseveró Marcos Aguilar Vega diputado federal por el Partido Acción Nacional.

Cabe recordar que durante su administración al frente del municipio de Querétaro, Aguilar Vega, decidió retirar como parte de los requisitos para las personas homosexuales que desearan contraer matrimonio la necesidad de solicitar un amparo, sin embargo, la presente administración de Luis Bernardo Nava Guerrero revirtió dicha política.

Aunado a ello, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro emitió una recomendación al actual alcalde capitalino por haber discriminado a una pareja del mismo sexo que deseaba casarse y no le fue permitido de forma inmediata.

Al respecto, Aguilar Vega expresó que todo marco normativo debe de respetar los puntos constitucionales que garantizan la igualdad entre todos los mexicanos, incluyendo el artículo 1 en el que se prohíbe discriminar a cualquier persona sin importar su orientación sexual, etnia, religión, género o edad.

En este sentido, Aguilar Vega señaló que no pretende realizar ningún llamado a la administración actual pues consideró que será el propio Ayuntamiento quien deberá de asumir las decisiones en cuanto a las políticas públicas que impulse.

“Es un tema que ya debiera atenderse en todo el territorio nacional, es decir, la legislación que no está actualizada es obsoleta y en consecuencia pues se estaría yendo en contra de lo que establece la Constitución por eso en aquel tiempo tomé la decisión de que se le tenían que otorgar las garantías a aquellas personas decidieran contraer matrimonio y fueran del mismo sexo” dijo.