Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2020.- La diputada Abigail Arredondo Ramos adelantó que crear la Ley de Vivienda para Querétaro será prioridad para el 2021, esto para favorecer las condiciones de vida de las familias queretanas.
Recordó que en este año se logró la reforma integral al Código Urbano, trabajo con el cual se busca fomentar un desarrollo ordenado, trabajo en el cual se sumó el esfuerzo de sector privado, gobierno estatal y municipales, así como de legisladores.
Una Ley de Vivienda permitiría puntualizar los apoyos que se requerirían del estado para contar con una vivienda de calidad, y se sumarían los aportes que las diferentes cámaras ya han presentado en el tema.
“En una Ley de Vivienda puedes marcar directrices a mediano y a largo plazo de hacia donde tendría que ir la construcción de todo tipo de vivienda… lo que hoy urge, en el tema de vivienda de interés social”.
Con la Ley también se evitaría que construir vivienda de interés social sea tan costoso y, por tanto, se evitaría la lejanía en la oferta a la cual se enfrentan quienes hoy adquieren casas de interés social.