Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2021.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, garantizó que hay el recurso suficiente para solventar las afectaciones a las personas afectadas por las inundaciones registradas en el municipio de Tequisquiapan.
Lo anterior tras realizar un recorrido por las zonas afectadas.
En ese sentido, detalló que hasta ahora el reporte que se tiene es que resultaron afectadas en Tequisquipan 35 ladrilleras, 106 viviendas, dos escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, nueve hoteles, 38 negocios de varios rubros, así como 117 parcelas de temporal.
Añadió que continuará el levantamiento de los daños en ese municipio.
Además, dio a conocer que habló con alcalde electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera, para que también hagan un levantamiento de las afectaciones y apoyar a las familias.
Adelantó que de manera preliminar se conoce que el 10 por ciento de todas las viviendas de La Rueda tienen una afectación grande, pero reiteró que se ayudará también a Nogales y al resto de las comunidades que sufrieron los estragos de las inundaciones.
Reiteró que de ser necesario el próximo gobierno, que será encabezado por Mauricio Kuri, le dará seguimiento a este tema y garantizar los apoyos.