Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2017.- El Diputado federal priista Braulio Guerra Urbiola tiene aspiraciones políticas para participar por el Senado de la República.
En entrevista con Quadratín, Guerra Urbiola, ex dirigente estatal tricolor y ex diputado local aseguró que tiene una carrera sólida, pues ha estado dentro de la política por 30 años lo que considera le ha brindado una formación y un perfil adecuado, por lo que el Senado de la República es un paso vocacional, profesional y político.
“Prácticamente he tenido la oportunidad de formarme en la actividad legislativa estuve en el Cabildo de Querétaro en la coordinación, fui presidente de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado y eso pues te da una formación y también un perfil, básicamente en ese camino que nos han dado después el Senado la República es un paso vocacional profesional y político y por eso es que me siento preparado», dijo Braulio Guerra.
El legislador federal también afirmó que tiene los años y la experiencia necesaria para llegar al Senado, realizando una labor dirigida a la ciudadanía que espera resultados concretos pues no se trata de improvisar. “Todos buscamos crecer, ocupar espacios en función de nuestros perfiles porque también la gente espera resultados, gente que sepa, que no llegue a aprender, que no llegue a improvisar; resultados entonces, yo creo que es lo que puedo dar, pero además estoy seguro que puedo ser competitivo y ganarle a cualquiera los candidatos que nos pongan los partidos», señaló.
En este sentido el Diputado Braulio Guerra está confiado de que cuenta con todos los elementos que se requieren para un puesto en el Senado de la República, pues busca atender las necesidades de la población, «los partidos tienen enorme desgaste en nuestro país, tenemos también mejorar su percepción su trabajo su resultado y su función que tienen en el servicio público y en la vida de su país la vida democrática», dijo.
Ahora sólo está a la espera de que su partido lance la convocatoria en enero, asimismo reveló que la elección se realizará mediante el método de convención de delegados.