Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2022.- Varios automovilistas fueron asaltados a mano armada la tarde de este viernes y dos de ellos baleados, en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui.
Según la declaración de los afectados a este portal, circulaban en dirección de la carretera Querétaro – San Luis a la carretera México – Querétaro, cuando un grupo de al menos seis sujetos con armas de fuego los asaltaron.
Según narró una de las afectadas, los sujetos salieron de la zona cerril y aprovechando que los vehículos estaban detenidos por el tráfico, encañonaron a los tripulantes para despojarlos de sus pertenecías.
Los tripulantes de una camioneta Pickup en color rojo fueron baleados, esto al resistirse al robo por lo que se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.
Los dos tripulantes resultaron con lesiones en sus brazos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de Capufe, quienes les realizaron curaciones en el lugar y descartaron que requirieran traslado al hospital.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona y tomaron la denuncia correspondiente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.
Mientras tomaban conocimiento, fueron arribando más afectados de los robos, algunos detuvieron su marcha para realizar su denuncia y otros solo pedían que los dejaran pasar sin pagar la caseta, pues lo delincuentes los dejaron sin un peso.
La policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal.
Trabajadores de la caseta de peaje, afirmaron que estos robos se han vuelto más constantes e incluso afirmaron que ya hubo víctimas fatales de estos robo, uno de ellos el pasado lunes y otro más 15 días atrás, sin que las autoridades dieran información sobre estos casos.