Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2024.- La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de San Juan del Río atendió este martes 27 de agosto un inusual reporte sobre la presencia de un felino en una vivienda del fraccionamiento Los Nogales. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a una leona de tres meses en la terraza del domicilio.
El operativo, que involucró a la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó que la leona se encontraba en buen estado. Rosario Camacho Reséndiz, titular de la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal, informó que los propietarios contaban con la documentación legal, incluido un chip aprobado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Aunque los dueños cumplieron con todas las normativas, se decidió trasladar a la leona a un zoológico en el Estado de México, donde será ubicada en un espacio adecuado a su hábitat natural. Personal de la dependencia municipal acompañará a los propietarios durante el traslado y verificará las condiciones del lugar.