
Un conflicto que Morena no quiso evitar: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2025.- En visita a Querétaro como parte de su campaña para continuar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra en funciones Lenia Batres Guadarrama aseguró no tener conocimiento sobre encuestas que la posicionan entre los perfiles con menor aprobación y experiencia jurídica.
Durante una rueda de prensa, Batres cuestionó la validez de dichas mediciones y señaló que carecen de una metodología confiable. Aseguró haber visto resultados muy positivos sobre su imagen, aunque no ofreció datos concretos ni fuentes específicas que los respalden.
Una encuesta de Electoralia, realizada entre el 20 y el 24 de marzo con 2 mil 500 entrevistas, le otorga solo un 13% de aprobación, muy por debajo de Loretta Ortiz Ahlf (25%) y Yasmín Esquivel Mossa (27%). Por su parte, Demos Tracking la ubicó en el lugar 12 en cuanto a trayectoria profesional, con un puntaje de 2.6 sobre 5.
Batres insistió en que no ha visto encuestas fiables y calificó como desafortunado que se publiquen resultados posiblemente financiados. También criticó la falta de intervención del INE en este tipo de ejercicios, lo cual, a su juicio, deja dudas sobre su legitimidad y metodología.