
Entrega Sedea 653 toneladas de maíz en SJR
QUERÉTARO, Qro., 11 abril del 2022.- Los diputados de Querétaro Independiente y el Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Pozo Cabrera y Enrique Correa Sada, respetivamente, ingresaron una iniciativa de ley para impedir la instalación de macromedidores en condominios y autorizar tanto a Comisión Estatal de Aguas (CEA) como a todas aquellas empresas que brindan el servicio de agua que den facilidades para la contratación de medidores individuales.
Sostuvo que la reforma está orientada a que las personas que adquieran las nuevas viviendas en condominios puedan contratar medidores individuales, ya no estén obligadas a pagar por lo que no gasta, como ocurre con los macromedidores.
Entre los puntos de la iniciativa mencionó que los desarrolladores de vivienda estarán obligados a generar la infraestructura que permita la individualización de medidores.
Son más de 400 mil viviendas las que viven en condominios y uno de sus principales problemas es que se distribuya el costo del agua de los macromedidores entre todos quienes viven en condominios.
La reforma incluye un artículo transitorio, ese para que CEA y las empresas que brinden el servicio de agua otorguen facilidades para la contratación individual de medidores.
“Estamos trabajando directamente con la CEA, por instrucciones del gobernador y del vocal hemos logrado avanzar en distintos condominios, pero es necesario establecer un marco normativo, precisamente, que le permita incentivar esta práctica.”, declaró Pozo Cabrera.
Los marcomedidores quedarían, pero como mera referencia respecto al consumo.
Afirmó que con la iniciativa se responde a una de las quejas que más se presentaron dentro del periodo de campañas.