PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 04 abril del 2022.- Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, aprobó las destituciones que el gobernador, Mauricio Kuri González, realizó a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil, como medida tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora que ocurrieron el 5M.
El también presidente de Seguridad Pública y Protección Civil afirmó que, desde el día de los hechos, el gobernador dio la cara; afirmó que tanto gobernador como la Fiscalía General del Estado están realizando las acciones que les corresponden.
Consideró innecesario tomar desde la Legislatura acciones para destituir a funcionarios de otras instancias, tratar de realizar reformas para ello sería ir en contra de las funciones mismas del Congreso. Deben los diputados ser respetuosos de otras instituciones, además de que ha quedado claramente demostrado que tanto en el gobierno como en la Fiscalía se adoptan las acciones necesarias para resguardar la paz.
“Ayer vimos una muestra clara de lo que es actuar con transparencia y con firmeza, vimos una muestra de lo que es actuar con gran liderazgo y sin tentarse el corazón.”, declaró Zapata Guerrero.
Confió que los cambios abonarán a la paz y tranquilidad de todos los queretanos, además de que se envía el mensaje de que en Querétaro se actúa a favor de la paz.
Desde la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se respaldaron también los cambios, al considerar que dejan muy en claro que no hay cabida para errores y que la única persona que la ciudadanía votó para que los gobierne 6 años es a Mauricio Kuri González, cualquier otro funcionario puede ser removido.
Remover personas de su gabinete es responsabilidad exclusiva del gobernador y queda claro que esa decisión de destituir a los titulares la tomó después de la investigación correspondiente.