Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 11 de agosto del 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Eric Salas González, informó que el poder legislativo no es competente para analizar la solicitud que presentó la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos contra autoridades del municipio de San Juan del Río.
Sostuvo que el documento tendría que ingresarse al órgano de control interno de la propia presidencia municipal de San Juan del Río, donde laboran el presidente municipal y los funcionarios señalados, porque así lo marca la ley.
En pleno cumplimiento de la ley, insistió Salas González, la Legislatura Local “no es competente” para analizar el documento y en esos términos se responderá a la Defensoría, sin pasarlo a pleno.
“Basta con que nosotros lo contestemos directamente a quien escribe el escrito que es el titular de la defensoría, para comunicarle que la información no es aquí”, dio a conocer Salas González.
La respuesta se girará a la Defensoría, luego de que el ombudsman Miguel Nava, solicitó iniciar los procedimientos contra el alcalde Guillermo Vega Guerrero, por prácticas irregulares de naturaleza administrativa y violaciones a derechos humanos de legalidad, certeza jurídica y presunción de inocencia, en perjuicio de la sociedad y la seguridad jurídica.
El ombudsman Miguel Nava y Eric Salas se reunieron el mismo día que se ingresó la solicitud a la Legislatura, pero entonces no se tenía un análisis del documento.