Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 06 de marzo de 2018.- En días pasados, luego de la presión que ejercieron productores de leche en el país, se concretó un acuerdo para el incremento del pago de leche a productores por parte de Liconsa de 70 centavos más, para llegar a 6.90.
Situación que de acuerdo al presidente del Frente Lechero Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro Gonzáles Muñoz no es suficiente ya que sus costos de producción son más elevados.
“La política comercial ha privilegiado a los grandes productores a costa de la desaparición de los pequeños, que no están integrados a las cadenas de producción”, aseguró
Y es que indico, González Muñoz el incremento está por abajo del 8% que han solicitado “estamos demandando un aumento de al menos 7.50 pesos, ya que tenemos altos costos de producción”.
Confío en que la voluntad de las autoridades permitirá un mejor arreglo y confirmó que siguen las mesas de negociación, en donde agotarán todos los medios a su alcance para evitar nuevas movilizaciones en el país.