QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.-El comandante de la décimo sétima zona militar, Carlos César Gómez López, sostuvo que el Ejército Mexicano es referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho.

Esto en el marco del céntesimo quinto aniversario por el Día del Ejército Mexicano 2018, que se conmemora este 19 de febrero.

«En este actuar cotidiano los militares nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, somos respetuosos de las funciones de los Poderes del Estado», abundó.

Durante este evento, sostuvo que garantizan lealtad a la nación y al pueblo y que debido a la dinámica de estos tiempos se requiere de una actualización constante con el fin de servir mejor cada día y dar confianza a la sociedad mexicana.

Recordó que las misiones que cumple el Ejercito Mexicano en el país atienden los diversos desafíos que enfrenta la nación, así como amenazas y riesgos que imponen la obligación al titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que para coadyuvar en el mantenimiento de la seguridad del país en coordinación con los tres ordenes de gobierno se realizan operaciones para reducir la violencia, erradicación de enervantes, de intersección para inhibir el tráfico de armas, drogas y personas, así como para incrementar la seguridad de las instalaciones estratégicas nacionales.

Asimismo, destacó el trabajo en coordinación con el Gobierno de Estado para generar un ambiente de paz y seguridad en Querétaro.