Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2017.- La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicitó públicamente a la administración municipal capitalina que cancele la deuda de una persona que lleva difunta varios años, pero se le sigue cobrando el impuesto predial con sus respectivas multas y recargos.
El líder de dicha organización Pablo González Loyola Pérez expresó que, a pesar de que desde el 2012 se realizó el proceso de regularización y se fraccionó el predio donde habitan más de 300 familias, el municipio de Querétaro hizo llegar una notificación al difunto Pedro Granados Torres que era propietario del predio que es actualmente la colonia Amalia Solórzano.
En este sentido, González Loyola Pérez señaló que en el 2012 el Ayuntamiento aprobó que fuera exentado todo el adeudo fiscal del expropietario para que pudiera iniciar el proceso de regularización de las fracciones de predio que ocupaban algunas familias, sin embargo, a pesar de que más de la mitad de habitantes de la colonia ya cuentan con claves catastrales individualizadas, el municipio notificó al difunto sobre el procedimiento de embargo que se iniciará en caso de que no cubra su deuda.
“En el 2012 para poder pasar a Cabildo era requisito no tener ningún tipo de adeudo fiscal entonces si ya no había ningún adeudo por qué sale una deuda notificación al expropietario que falleció hace muchos años al igual que su esposa” dijo.
En caso de que el municipio decida continuar con el proceso de embargo, los habitantes de la colonia procederán a interponer un recurso de amparo.