Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2018.- Para «avisar» a la parte patronal sobre el emplazamiento a huelga que entregará a la autoridad estatal, Saúl García Guerrero acudió a la Universidad Autónoma de Querétaro para entregar el mismo documento a la rectora Teresa García Gasca.
El líder del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro señaló que el emplazamiento se integrará esta tarde en la Junta de Conciliación y Arbitraje por violaciones al contrato colectivo y la revisión salarial que se realiza cada año.
«La ley Federal del Trabajo obliga a los trabajadores, al sindicato en este caso a presentar, antes de hacer la presentación formal del emplazamiento a huelga de la Junta de Conciliación y Arbitraje hacer un aviso al propio patrón en este caso a la rectora avisándole que vamos a presentar el escrito para el emplazamiento a huelga» dijo.
En cuanto al incremento salarial, el líder sindical expresó que fue solicitado un incremento del 15 por ciento, sin embargo, apuntó que tal porcentaje estará sujeto a la negociación con la parte patronal.
Por otra parte, dijo que las violaciones al contrato colectivo están relacionadas con la falta de reconocimiento del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ por parte de las autoridades universitarias y por ende la falta de pago en las cuotas salariales.
En caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio en las audiencias de conciliación la huelga estallaría el próximo 1 de marzo a las 12 del día.