QUERÉTARO, Qro. 22 de agosto del 2016.- Esta mañana Laura Kors de la Fuente rindió protesta como directora General de la Alameda Hidalgo frente a algunos miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de dicho espacio y autoridades municipales.

Dicha figura, tal como lo explicó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega en su momento, será ejecutora de las decisiones que se tomen en el Consejo Consultivo de la Alameda con respecto a los proyecto culturales, deportivos y de entretenimiento.

El presidente señaló que dicha funcionaria cuenta con experiencia en el ámbito cultural y de organización de eventos. El salario que percibirá es de 50 mil pesos.

Aunado a la toma de protesta de la nueva directora de la Alameda, el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, informó sobre las acciones que se realizarán a partir de hoy hasta el mes de diciembre al exterior de dicho espacio recreativo.

Entre las obras anunciadas está la instalación de faros de iluminación, la renovación del piso de la explanada exterior, colocación de 80 bancas y 9 fuentes a nivel de piso.

En cuanto al proyecto del interior de la Alameda el presidente municipal señaló que se buscará conformar un patronato de empresarios que aportarán donativos y que, a cambio, podrán deducir los impuestos que pagan.

«Derivado de la Ley del Impuesto sobre la renta se establece que de acuerdo a su ingreso el 40 por ciento de las utilidades de ahí pueden donar una cantidad determinada la que ellos tengan de acuerdo a sus ingresos anuales» explicó el presidente.