ESTADOS UNIDOS, 18 DE JULIO 2017.- Un estudio realizado por la consultora GfK entrevistó a 22.000 personas en 17 países del mundo para determinar para cuáles ciudadanos es más difícil desconectarse de la tecnología. Tres países latinos están entre las primeras cuatro posiciones.
La encuesta se realizó en Estados Unidos, Alemania, España, México, Rusia, Francia y Canadá, entre otros países. En esas naciones, el promedio de quienes respondieron que sí les cuesta «cortar con la tecnología» fue del 34 por ciento. Pero en la Argentina ese porcentaje ascendió a 40.
Según GfK, en Argentina, por encima de ese 40 por ciento general que señala que tiene dificultades a la hora de desconectarse del teléfono y, en menor medida, la tablet o la computadora, están los más jóvenes.
El 44 por ciento de quienes tienen entre 15 y 19 señalaron que les cuesta, y el 41 por ciento de los que están entre los 20 y los 29 años dio cuenta de esta dificultad. Sólo a partir de los 50 años empieza a ser mayor el grupo que no tiene ninguna dificultad con desconectarse respecto del que señala que esa desconexión le resulta costosa.
De acuerdo al estudio, entre los ciudadanos a los que menos les cuesta alejarse de la tecnología están los japoneses, los holandeses y los alemanes.