Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
QUERÉTARO, Qro. 26 de julio del 2016.- Susana Briseño, subdelegada de la Cruz Roja en Querétaro, informó que en periodos vacacionales aumentan el número de llamadas de emergencia falsas, las cuales llegan a alcanzar las 40, por ello hizo un exhorto a los padres de familia para tener vigilados a sus hijos y evitar este tipo de contratiempos para los cuerpos de emergencias.
«Nosotros hacemos un llamado a los adultos, como en cada periódico vacacional, para que sean conscientes con los niños, ya que los teléfonos de emergencias son para cuestiones de interés, no para que nos estén distrayendo las unidades de ambulancias por llamadas de broma, por ello llamamos a los adultos para que no usen el 065 que es la línea de la Cruz Roja para hacer llamadas de broma».
De acuerdo con la subdelegada, las llamadas de emergencias se concentran en el municipio de Querétaro por ser el estado de mayor densidad poblacional, situación que incluso ha originado que se envíen hasta dos ambulancias por emergencias falsas, lo que ocasiona gastos innecesarios para las dependencias.
«En el municipio de Querétaro recibimos cerca de 80 llamadas diarias, mismas que piden apoyo de una ambulancia, de estas 80 llamadas 40 son de broma y en el 20 por ciento de las ocasiones del total mandamos a la ambulancia, y en ocasiones hasta a dos ambulancias porque se refieren casos supuestamente graves».
Actualmente la legislatura se encuentra analizando una iniciativa de ley que pueda imponer sanciones contra los menores que realicen llamadas de broma a las dependencias de emergencias, situación que la delegación de la Cruz Roja apoya e impulsará.
«Nosotros tenemos conocimiento de una ley que pueda sancionar las llamadas de broma, nosotros la vayamos y la respaldamos ya que nos impacta negativamente este tipo de situaciones, nosotros para evitar ir a llamadas falsas revisamos. Los números telefónicos y los canalizamos al 066 para que se verifiquen estos números y se haga una investigación del tema».