QUERÉTARO, Qro., 6 de junio del 2016.- El procurador de justicia en el estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que las estudiantes de la secundaria Roberto Ruiz Obregón, María del Rosario Vega Sánchez y Mónica Ximena Uribe Sánchez, ambas de 14 años de edad, no fueron víctimas de ningún tipo de delito.
Echeverría Cornejo, indico que tras las declaraciones de las jóvenes estudiantes, se pudo establecer que las menores de edad se fueron de sus domicilios por asuntos personales y fueron encontradas en el estado de México.
“Fueron localizadas sanas, salvas, no fueron víctimas de ningún delito; ellas manifestaron que justamente lo hicieron por una condición personal, no fueron obligadas, ni tampoco fueron sometidas a ningún un trato fuera de lo normal; ellas finalmente fueron incorporadas al seno familiar” dijo.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a la población, ya que dijo que este tipo de situaciones, en donde las personas abandonan sus hogares de manera voluntaria, representa el 93 por ciento en el estado de Querétaro, de los reportes de las ausencias voluntarias.
Cabe recordar que estas jóvenes permanecieron desaparecidas un mes y finalmente hace solo unos días fueron encontradas en el estado de México.