Libros de ayer y hoy
Anoche, Palacio Nacional vivía un ambiente de claroscuros. Se respiraba la euforia por la decisión histórica del presidente Andrés Manuel López Obrador para plasmar su “humanismo mexicano” en la Constitución pero también la nostalgia de saber que la aprobación de esas 20 reformas serán la última gran batalla legislativa de AMLO que no concluirá desde el Poder.
INSTITUCIONALIDAD
Nos hacen ver que hace 107 años México encontró en Querétaro un punto de encuentro para llegar a acuerdos, crear instituciones y una guía para la pacificación de la nación, convulsa por la etapa revolucionaria.
Ayer, en el evento oficial en el Teatro de la República hubo mensajes fuertes.Ahí, en un momento complejo y a unas semanas de las elecciones 2024, el gobernador queretano Mauricio Kuri recordó —y le recordó a los Poderes de la Unión— que el modelo de país emanado de la Carta Magna sigue vigente: uno que nos da libertad con igualdad, democracia con progreso y concordia, para que juntas y juntos construyamos el bien común que urge a la nación.
La nota completa en La Razón