
Líneas Quadratín
Una radiografía del CJNG
RADAR
PLAGIO. Desde la tierra del Mayab nos advierten que hay un descarado plagio del proyecto de las clínicas comunitarias “Wilma Marín”, que desde durante cuatro años ha empujado el senador Jorge Carlos Ramírez Marín para acompañar los esfuerzos del gobierno morenista de Yucatán a favor de la salud de los yucatecos, principalmente adultos mayores.
Esta clínicas han apoyado a 800 mil yucatecos con consultas médicas gratuitas, revisión y limpieza dental, lentes y estudios clínicos hasta dos veces al año para sus pacientes y apoya con medicamentos del cuadro básico, ultrasonidos y otros servicios sin costo. Pero el modelo ha sido replicado por la alcaldesa Cecilia Patrón mediante la Tarjeta Mérida Contigo.
Se trata de un modelo en el que la panista prácticamente copia el de las clínicas “Wilma Marín” pero, va más allá, con cargo al erario, repartirá mas de 3 mil tarjetas para lo que pide además del nombre y teléfono del beneficiario, copia de la credencial del INE y su CURP. La alcaldesa debería ver la ayuda social como una obligación y no como una lucha política con sus adversarios. Pfff.