Indicador político
BLINDAJE
Desde tierras queretanas nos comentan que el gobierno municipal del alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, en coordinación con el gobierno de Querétaro y el gobierno federal, mantiene a la Región Uno de la entidad -integrada por su demarcación, Amealco y Huimilpan- como una de las más seguras de la entidad.
Al encabezar la primera mesa de construcción para la Paz y la Seguridad en esta región reconoció el esfuerzo que se realiza por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que llamó a redoblar esfuerzos y mantener el trabajo coordinado a favor de las y los queretanos. Dejó claro que a los cuerpos de seguridad de Corregidora se le darán todas las herramientas para que cumplan con su labor de forma coordinada.
Soltó una idea interesante que valdría la pena ser retomada por otros gobiernos:
“Yo tengo muy presente que debemos tener en esta mesa y en los trabajos del día a día, lo que yo considero que son tres “c” fundamentales, que son colaboración, comunicación y coordinación. El compromiso de mi gobierno es total para reforzar la seguridad del municipio de Corregidora y ésta es una tarea de todos los días”.
Esta reunión, me dicen, no es cosa menor en el tema de seguridad para el estadio, pues participaron en ella el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Antonio Aguilar Martínez; el Comandante de la 17ª Zona Militar, General Vinicio Perea Alcaraz; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez y los alcaldes de Huimilpan, Jairo Morales Martínez; y Amealco, Oscar Pérez Martínez.
Durante su intervención, el General Vinicio Perea Alcaraz coincidió en la necesidad de mantener los esfuerzos en materia de seguridad y reiteró la cercanía por parte de ambas dependencias para la creación de vínculos que permitan un mejor trabajo en contra de la delincuencia y a favor de la prevención. Bravo.
La nota completa en LaRazón