Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. a 15 de agosto de 2016.- Querétaro tiene la maravilla de contar con cinco Pueblos Mágicos, donde cada uno ofrece diversas actividades para pasar un itinerario rico en diversidad cultural, gastronómica e histórica.
Organiza tus fines de semana y lánzate a la aventura visitando Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín.
Bernal
El viaje inicia desde el momento en que se toma la carretera con rumbo al maravilloso pueblo de San Sebastián Bernal. Los fascinantes paisajes se ven invadidos por el clima semidesértico de la zona: un panorama que invita al visitante a dejarse llevar por la energía del lugar.
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y cuenta con 350 metros de altura, 4,000,000 de toneladas y 10,000,000 años de antigüedad. A sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal, nombrada Pueblo Mágico en el 2006. Sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales hacen de este pueblo un lugar maravilloso para cualquier turista.
Cadereyta
El conjunto de sus bondades permite adentrarse en la historia que marcó el destino de la Sierra Gorda y de sus pobladores, al haber sido el lugar donde concluyeron los conflictos entre españoles y chichimecas. Sus rincones tienen la magia para emprender un recorrido lúdico que lleva a un inevitable viaje al pasado.
Fue fundado en 1640 con el nombre de Villa de Cadereyta, y en 1902 su nombre cambió a Cadereyta de Montes en memoria de Ezequiel Montes y de un antiguo virrey.
En la cabecera municipal se ubican dos de los viveros más importantes en el continente: La Quinta Ferando Schmoll y el Jardín Botánico Regional, allí se investigan, reproducen y se exhiben cactáceas que, en promedio, crecen un centímetro al año.
Visita Cadereyta de Montes y vive el folklore de un Pueblo Mágico que te cautivará desde tu llegada.
Conoce más de los pueblos mágicos aquí