QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2020.-La Secretaría de Cultura del Estado llevó a cabo el lanzamiento del Premio Estatal de Cultura 2020 y de Apoyo a la Comunidad Artística del Estado de Querétaro “Apoyarte”, para el cual se dispondrá de una bolsa de 3.5 millones de pesos a repartir.

La titular de la dependencia estatal, Paulina Aguado Romero, detalló que derivado de la contingencia sanitaria este año se adelantó la convocatoria y se incrementó la bolsa económica para fortalecer la cultura.

Explicó que la convocatoria está dirigida a la comunidad artística residente en Querétaro con el fin de beneficiarla con un apoyo económico para la promoción, creación, producción, desarrollo y presentación de actividades artísticas y culturales; así como el reconocimiento a la trayectoria cultural y artística de 20 años y más.

Detalló que este año habrá cuatro categorías: para artistas y creadores con una trayectoria de cero a dos años con montos de 6 mil pesos; de tres a cinco años con 10 mil pesos; de seis a 10 años con 20 mil pesos; y con una trayectoria de 11 años en adelante con 50 mil pesos.

Además, el Premio Estatal de Cultura 2020 tendrá un premio de 100 mil pesos.

La convocatoria estará disponible a partir de este lunes en la página web de la Secretaría y hasta el 11 de junio.