Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020. — El Gobierno federal echó a andar el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, para auxiliar con una herramienta digital a la población “a ser más cumplida” con sus obligaciones regulatorias.
Este miércoles en el Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó, arropado por representantes del sector empresarial, parte de su Gabinete y autoridades locales la herramienta que facilitará el cumplimiento de los ciudadanos.
“Vamos a dar a conocer el procedimiento para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana, ya se aprobó esa Ley en el Congreso, ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad, práctica cotidiana”, dijo en el Salón Tesorería durante la conferencia mañanera.
“Es un procedimiento importante que parte como su nombre lo indica, de la confianza, lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza de que ya estamos en una etapa nueva de la vida pública del País, y que todos debemos actuar con rectitud y honestidad, darle la espalda a la corrupción”, profundizó.
Explicó que el planteamiento de la Federación es que no haya inspectores en la vía pública, para evitar la corrupción expresada en “mordidas y coyotes”, con la finalidad de cumplir los lineamientos legales.
“Con una simple manifestación de decir verdad, no sean molestados y no sean extorsionados, ese es el propósito en general de esta Ley”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.
Continúa en Quadratín México