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Lanzan nueva apuesta: Mario paint

 
| 16 de julio de 2017 | 10:40
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MÉXICO, 16 DE JULIO 2017.- Existen algunos videojuegos cuyo valor e importancia se reconocen muchos años después de su lanzamiento, como es el caso de Mario Paint, que hoy cumple 25 años.

Fue un 14 de julio de 1992 cuando este título de la emblemática Nintendo llegó a las tiendas en Japón, cuyo propósito era combinarlo con el arte y la música. Esto, porque era compatible con la consola Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida como SNES, que permitía a los gamers dibujar, crear animaciones y componer música.

Éste llamó la atención de los videojugadores de esa época porque era el único juego de Nintendo en incluir un mouse, compatible con la SNES, para hacer más fácil el proceso creativo.

Además el juego no se quedó sólo en Japón, llegó a territorio estadunidense el 1 de agosto de ese año y en diciembre a Europa.

Lo cierto es que la recepción entre el público fue moderada, ya que en todo el mundo vendió cerca de 2.75 millones de unidades, mientras que otros juegos que también tienen al fontanero de Nintendo como protagonista alcanzan un número mucho más alto.

Por ejemplo, Super Mario Bros., que fue lanzado para la consola de generación anterior, vendió, de acuerdo con VGChartz, cerca de 40 millones de unidades en el mundo.

La falta de entusiasmo por este juego pude deberse a que, a diferencia de ahora, había pocas maneras de compartir las creaciones hechas por los videojugadores, ya sea con sus amigos o audiencias más grandes. Pese a lo anterior, sirvió de inspiración para otros trabajos de Nintendo como Super Mario Maker o WarioWare D.I.Y.

Fue gracias al poder del internet que la importancia de Mario Paint finalmente vio la luz, destaca Excélsior.

Para 2006 había varios desarrolladores japoneses que jugaban este título en sus computadoras utilizando emuladores. En particular se enfocaron en la herramienta llamada “Mario Music Composer”, que permite componer canciones o hacer el cover de otras ya conocidas.

A diferencia de los noventa ahora contaban con una herramienta poderosa para compartir sus composiciones, la plataforma NicoNico Douga, el equivalente a YouTube en Japón.

Uno de los primeros videos subidos a la plataforma duraba 23 segundos y era un cover de The Wind’s Yearning que pertenecía al juego Chrono Trigger.

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