Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2019.-Tras el feminicidio de Nancy Guadalupe Morales, en Tequisquiapan, un grupo de mujeres de diversas organizaciones civiles, lanzó la campaña #YoTampocoQuieroMorir en Querétaro, con el objeto de recabar testimonios anónimos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género en Querétaro, a través de cartas redactadas por ellas mismas.
Laura Santos, del Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos (CLEIDH), precisó que a partir de este día se colocarán buzones en establecimientos del centro histórico para que las femeninas que han sufrido algún tipo de violencia compartan su experiencia y testimonios respecto a la violencia que padecieron, sus intentos de denuncia, la desconfianza en las autoridades y que manifiesten su experiencia cuando se presentaron a denunciar.
«Para declararle la guerra a la impunidad, y que otras mujeres no la vivan, para que la apatía sea escasa y no exista más normalización de la violencia», enfatizó.
También, se pone a disposición el correo electrónico [email protected].
La campaña concluye el próximo 25 de julio y después de esa fecha las organizaciones, con base en los relatos compartidos, trabajarán en elaborar estrategias de intervención y acompañamiento a víctimas.
La idea de la campaña es dar a conocer las omisiones por parte de las autoridades, para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres en Querétaro.
Las organizaciones participantes son Graveolens Querétaro, Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos (CLEIDH), Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (AQUESEX), la Colectiva Juntas y Amnistía Internacional Querétaro.