QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.- Artistas, de 15 países, se reunieron en el libro “Creadores en aislamiento”, que congrega las aportaciones de 120 hombres y mujeres destacados en la escritura, música, canto, cine, artes plásticas, artes visuales, teatro y baile.

Se trata de un libro virtual, de libre difusión, que podrá consultarse a partir del día 17, aunque posteriormente se espera poder ofrecerlo de manera física.

Entre quienes conforman el libro se encuentran: Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Xavier Velasco, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Diana Bracho, Mónica Lavín, Marina de Tavira, Cecilia Suárez, Cecilia Roth, Tania Libertad, Sabo Romo, de Caifanes; Joselo ,Café Tacvba; Joy Huerta, Lu, de La Gusana Ciega; Arturo Ripstein, Natalia Beristáin, Magos Herrera y Ara Malikian.

Nelly Rosales Plascencia, creadora del proyecto, indicó que este nació de la necesidad de reinventarse que el aislamiento genera sobre todo a la industria que difunde el entretenimiento y la cultura.

Entre los asistentes a la conferencia para anunciar la próxima publicación virtual del libro se encontraron Leticia Huijara, Denise Rosenthal, Lu Martínez y Gonzalo Mallarino, quienes hablaron de su experiencia como creadores ante la contingencia sanitaria.

Denise Rosenthal apuntó que se trata de un trabajo que permite conectar emociones, empatía que genera esperanza ante el fuerte individualismo social.

La cultura acerca, sostuvo Celso José García, secretario de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León al remarcar que cada participante presentó una visión de sí mismo desde el aislamiento.